Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Longitud de la fusión que requiere fijación espinopélvica en la fusión lumbosacra con soporte de columna anterior en L5-S1: evaluación del estado de la fusión mediante tomografía computarizada

Longitud de la fusión que requiere fijación espinopélvica en la fusión lumbosacra con soporte de columna anterior en L5-S1: evaluación del estado de la fusión mediante tomografía computarizada
?https://doi.org/10.4055/cios23183
16(1) Parque Sung Cheol
#Región_lumbosacra #Pseudoartrosis #Fusión_espinal #Fijación_espinopélvica #Lumbosacral_region #Pseudarthrosis #Spinal_fusion #Spinopelvic_fixation

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

A pesar de los considerables avances en las técnicas quirúrgicas y en la instrumentación, la pseudoartrosis en L5-S1 sigue siendo un desafío importante para los cirujanos de columna debido a la mala calidad ósea del sacro, la compleja anatomía regional, las importantes fuerzas biomecánicas en la unión lumbosacra (LS) y el gran efecto voladizo. de la construcción larga.1,2) Para prevenir la pseudoartrosis del LS y el fracaso de la fijación, se pueden utilizar varias estrategias quirúrgicas, incluida la fijación espinopélvica (SPF), incluido el tornillo ilíaco (IS) y el S2-alar-IS (S2AIS), múltiples tornillos sacros, cuatro varillas. Se ha recomendado la técnica y el soporte de la columna anterior, especialmente para la fusión de nivel largo, incluida la unión LS.2,3,4,5) Generalmente se cree que el riesgo de pseudoartrosis y fracaso de la fijación en la unión LS aumenta a medida que aumenta el número de los niveles fusionados aumentan.2,5,6)

A pesar de varios estudios que investigan la longitud de la fusión que requiere SPF, aún no se han establecido indicaciones definitivas. Si bien algunos autores han sugerido que la fusión LS instrumentada que se extiende hasta L2 o por encima de ella requiere una fijación adicional más fuerte,5,7) otros lo han propuesto en casos de fusión que se extiende hasta L3.8) Lee et al.5) informaron que la tasa de pseudoartrosis en el La unión LS aumentó significativamente en > 3 niveles al evaluar el estado de la fusión en la fusión instrumentada con y sin soporte de la columna anterior mediante radiografía simple.

Para evaluar el estado de la fusión, la radiografía simple se basa en el movimiento segmentario, la progresión de la deformidad y el fracaso de la fijación, incluida la rotura de la varilla o el tornillo, el aflojamiento del tornillo, la extracción del tornillo o el desprendimiento de la varilla, en lugar de la fusión ósea en sí.9,10) Además, es Es difícil determinar claramente el estado de la fusión intersomática dentro del espacio discal usando solo radiografía simple.11) Por lo tanto, es posible que haya pacientes que tuvieran pseudoartrosis antes de que ocurriera el fallo de fijación en el momento de la evaluación en estudios previos. Mientras tanto, la tomografía computarizada (TC) es una modalidad más sofisticada y sensible que la radiografía simple para evaluar la fusión.12)

Hasta donde sabemos, ningún estudio previo ha evaluado la longitud de la fusión que requiera fijación adicional entre pacientes con fusión LS instrumentada con soporte de columna anterior en L5-S1. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo determinar la cantidad de niveles fusionados que requieren SPF mediante la evaluación del estado de fusión intersomática en la unión LS mediante TC dependiendo de la longitud de la fusión en pacientes que se sometieron a una fusión LS sin una fijación más fuerte adicional. También intentamos analizar varios factores que probablemente afectan la fusión intersomática L5-S1, incluida la calidad ósea, la alineación de la columna y el estado cuantificado de los músculos paraespinales.


La unión lumbosacra (LS) tiene una tasa de pseudoartrosis más alta que otros segmentos lumbares, especialmente en la fusión de nivel largo. La falta de consolidación en L5-S1 provocaría dolor lumbar, desequilibrio de la columna y malos resultados quirúrgicos. Aunque se ha recomendado el soporte de la columna anterior en L5-S1 para prevenir la pseudoartrosis en la fusión LS de nivel largo, la longitud de la fusión que requiere fijación espinopélvica adicional (SPF) en la fusión LS con soporte de la columna anterior en L5-S1 no se ha evaluado exhaustivamente. Este estudio tuvo como objetivo determinar la cantidad de niveles fusionados que requieren SPF en la fusión LS con soporte de columna anterior en L5-S1 mediante la evaluación del estado de fusión intersomática mediante tomografía computarizada (TC) dependiendo de la longitud de la fusión.

Conclusiones
Presentar ≥ 4 niveles espinales fusionados, baja DMO preoperatoria y un gran desajuste postoperatorio de PI-LL se identificaron como factores de riesgo independientes para la pseudoartrosis del soporte de la columna anterior en L5-S1 en la fusión LS sin fijación adicional. Por lo tanto, se debe considerar el SPF en la fusión LS que se extiende hasta L2 o por encima para prevenir la pseudoartrosis de la unión LS.

Fusion Length Requiring Spinopelvic Fixation in Lumbosacral Fusion with Anterior Column Support at L5-S1: Assessment of Fusion Status Using Computed Tomography – PubMed (nih.gov)

Fusion Length Requiring Spinopelvic Fixation in Lumbosacral Fusion with Anterior Column Support at L5–S1: Assessment of Fusion Status Using Computed Tomography – PMC (nih.gov)

:: CIOS :: Clinics in Orthopedic Surgery (ecios.org)

Park SC, Park S, Lee DH, Seo J, Yang JH, Kang MS, Nam Y, Suh SW. Fusion Length Requiring Spinopelvic Fixation in Lumbosacral Fusion with Anterior Column Support at L5-S1: Assessment of Fusion Status Using Computed Tomography. Clin Orthop Surg. 2024 Feb;16(1):86-94. doi: 10.4055/cios23183. Epub 2024 Jan 15. PMID: 38304217; PMCID: PMC10825249.

Copyright © 2024 by The Korean Orthopaedic Association

This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0) which permits unrestricted non-commercial use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited.

Acude con el experto!!!

 

Dr. José Luis Alcocer-Manrique / Enfermedades de la Columna Vertebral
Longitud de la fusión que requiere fijación espinopélvica en la fusión lumbosacra con soporte de columna anterior en L5-S1: evaluación del estado de la fusión mediante tomografía computarizada